Cargando...
02 Dic 2020 | 9:20 h

Vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech fueron aprobadas

Los resultados de los test masivos de esta vacuna contra el coronavirus mostraron una eficacia del 95%, por lo que fue dado luz verde para su aplicación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en autorizar la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, que estarán disponibles a partir de "la próxima semana", comunicaron el miércoles autoridades británicas.

    "El gobierno aceptó hoy (miércoles) la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech", declaró un portavoz del ministerio, asegurando que "la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana".

    "El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna aprobada clínicamente", escribió en Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

    El visto bueno de las autoridades británicas "es resultado de meses de ensayos clínicos rigurosos y de un análisis profundo de los datos por expertos del MHRA, que concluyeron que la vacuna respondía a las normas estrictas de seguridad, calidad y eficacia", aseguró el portavoz del ministerio.

    Los resultados de los test masivos de esta vacuna mostraron una eficacia del 95%, hecho que les avaló para que la máxima autoridad lo aprobaran.

    "El NHS (sistema nacional de salud) está listo para comenzar a vacunar a partir de la próxima semana", indicó Hancock. Entre las personas prioritarias para recibir la vacuna figuran los ancianos, especialmente quienes viven en residencias, personal sanitario y ciudadanos considerados vulnerables.

    "La autorización (...) en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el COVID-19", aseguró este miércoles Albert Bourla, presidente de Pzifer.

    Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comunicó el martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para dar o no su visto bueno a esta vacuna de Pzifer y BioNTech. Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    ¡TERRIBLE! Kevin Díaz sufre fuerte ACCIDENTE en 'Esto es guerra' tras caer de un juego de ocho metros: "La colchoneta se rompe..."

    Alisson Tello, exvocalista de La Bella Luz, deja ALARMANTE MENSAJE tras la denuncia de Naldy Saldaña: "Hablo desde mi propia experiencia"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming