Cargando...
27 Nov 2020 | 17:10 h

COVID-19: OMS destaca trabajo de Europa en la lucha contra la segunda ola

Europa obtuvoa principios de este mes tasas récord de hasta 340,000 nuevos casos de COVID-19 cada día.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Mike Ryan, afirmó hoy que Europa, que consiguió reducir con rapidez las cifras de contagios diarios en la segunda oleada de coronavirus, mostró mayor cohesión y "ha hecho mejor su trabajo" que al principio de la pandemia.

    "Europa ha trabajado mejor, los miembros de la UE se han alineado mejor a la hora de dictar medidas y sus mensajes fueron más consistentes", señaló el doctor Ryan, quien subrayó que la experiencia europea podría ayudar a países o regiones que ahora podrían estar afrontando una posible segunda oleada de COVID-19, como es el caso de Brasil.

    "La lección que ha dado Europa es que los países que actúan pronto y con decisión obtienen beneficios y la transmisión retrocede rápidamente. Cuando toda la comunidad está en el mismo barco y participa, vemos cómo se intenta reducir los contagios no sólo en lugares públicos, sino también en las casas", aseguró.

    Asimismo, Ryan confirmó que es esencial actuar lo antes posible ante los aumentos de casos, para poder evitar situaciones como las de la primera oleada en Europa, cuando muchas unidades de cuidados intensivos se saturaron y médicos y enfermeras se vieron obligados a reducir su tiempo de atención a los pacientes.

    Casos positivos de COVID-19 en Europa

    Europa alcanzó a principios de este mes tasas récord de hasta 340,000 nuevos casos cada día, que se han reducido pero aún siguen siendo relativamente altas (220,000 en la última jornada).

    Las cifras son hasta diez veces mayores a las registradas en la primera oleada europea, en los meses de marzo y abril, si bien entonces la saturación de muchas redes sanitarias impidió diagnosticar muchos casos leves y moderados que sí se han testado en esta ocasión.

    Pese a la positiva tendencia, países europeos como Rusia, el más afectado del continente, aún muestran una tendencia ascendente en los recientes casos confirmados.

    Además, a nivel continental no acaba de bajar la gráfica de muertes diarias, que el miércoles alcanzó en Europa la cifra récord de 6,100. Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’