Cargando...
26 Nov 2020 | 11:49 h

Médico de UCI enseña lo último que miran los pacientes COVID-19 antes de fallecer

El Dr. Kenneth Remy compartió un desgarrador video para advertir a las personaslo que podría ocurrir si bajan la guardia durante la pandemia por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    "Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así", dice el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Kenneth Remy, mientras hacía una demostración de lo último que podría mirar un paciente con coronavirus antes de fallecer. 

    El médico de Cuidados Intensivos, Dr. Kenneth Remy, del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis (Estados Unidos), hizo una recreación para hacer un llamado de atención a todas las personas en el mundo sobre el importante uso de mascarillas ante el incremento de casos de coronavirus.

    "Lo que estoy haciendo es una simulación de lo que sería francamente, respirar demasiado rápido, tener los niveles de oxígeno extremadamente bajos".

    "Y luego, el último momento de mucha gente desafortunadamente está viendo al final de sus vidas es que les administramos algunos medicamentos para adormecerlos y yo poniéndote un tubo de respiración. Así es como se ve", explica el doctor de UCI a la cadena CNN.

    Asimismo, el galeno mencionó que ha atendido a más de mil personas con COVID-19 en Estados Unidos y ha intubado a un centenar de ellos. "Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estamos en público, cuando no practicamos el distanciamiento social", añadió. 

    Del mismo modo, el doctor Remy afirmó que le encanta salvar la vida de sus pacientes y protegerlos. También, el especialista espera que nunca lleguemos a un hospital a causa de la mortal COVID-19

    "Te ruego que practiques las medidas (de prevención) para reducir la transmisión de la COVID-19, de modo que podamos prevenir la enfermedad de manera efectiva para ti y tus seres queridos", remarcó el experto. 

    Video de la simulación del doctor Kenneth Remy

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    Yiddá Eslava LLORA DESGARRADORAMENTE en la iglesia con un momento especial junto a su hijo mayor

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’