Cargando...
26 Nov 2020 | 11:49 h

Médico de UCI enseña lo último que miran los pacientes COVID-19 antes de fallecer

El Dr. Kenneth Remy compartió un desgarrador video para advertir a las personaslo que podría ocurrir si bajan la guardia durante la pandemia por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    "Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así", dice el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Kenneth Remy, mientras hacía una demostración de lo último que podría mirar un paciente con coronavirus antes de fallecer. 

    El médico de Cuidados Intensivos, Dr. Kenneth Remy, del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis (Estados Unidos), hizo una recreación para hacer un llamado de atención a todas las personas en el mundo sobre el importante uso de mascarillas ante el incremento de casos de coronavirus.

    "Lo que estoy haciendo es una simulación de lo que sería francamente, respirar demasiado rápido, tener los niveles de oxígeno extremadamente bajos".

    "Y luego, el último momento de mucha gente desafortunadamente está viendo al final de sus vidas es que les administramos algunos medicamentos para adormecerlos y yo poniéndote un tubo de respiración. Así es como se ve", explica el doctor de UCI a la cadena CNN.

    Asimismo, el galeno mencionó que ha atendido a más de mil personas con COVID-19 en Estados Unidos y ha intubado a un centenar de ellos. "Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar mascarillas cuando estamos en público, cuando no practicamos el distanciamiento social", añadió. 

    Del mismo modo, el doctor Remy afirmó que le encanta salvar la vida de sus pacientes y protegerlos. También, el especialista espera que nunca lleguemos a un hospital a causa de la mortal COVID-19. 

    "Te ruego que practiques las medidas (de prevención) para reducir la transmisión de la COVID-19, de modo que podamos prevenir la enfermedad de manera efectiva para ti y tus seres queridos", remarcó el experto. 

    Video de la simulación del doctor Kenneth Remy

    ¿Qué es un coronavirus?

    Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Deyvis Orosco reaparece tras notable transformación física y esquiva preguntas sobre Cassandra Sánchez de Lamadrid

    Deyvis Orosco reaparece tras notable transformación física y esquiva preguntas sobre Cassandra Sánchez de Lamadrid

    Paolo Guerrero y Magaly Medina protagonizan INTENSO ENCUENTRO en la Plaza de Acho: "Hay que tener cojones..."

    Job Mansilla reflexiona sobre la competencia laboral y los límites de la empatía en 'El Método Grönholm'

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo