Cargando...
12 Nov 2020 | 11:30 h

Brigada voluntaria brindará primeros auxilios durante marcha contra la vacancia

La brigada está conformada por50 médicos y paramédicos capacitados en primeros auxilios para ayudar durante las protestas en Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Tras el anuncio de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, miles de manifestantes se han unido para mostrar su rechazo al golpe de Estado. En ese sentido, un grupo de jóvenes especialistas en primeros auxilios ha organizado una 'Brigada Voluntaria' con el fin de ayudar a las personas durante las protestas.

    ¿Dónde estará la Brigada Voluntaria?

    La marcha nacional se realizará hoy, 12 de noviembre, en diferentes puntos al interior del país. Respecto a la brigada, los expertos estarán ubicados en la  plaza San Martín a las 5:00 p.m, en el Cercado de Lima.

    El personal de salud brindará apoyo a cualquier persona que participe en las protestas contra la gestión de Manuel Merino. Cada miembro tendrá un brazalete blanco con una cruz roja para identificarlos más rápido. 

    Daniel y Moisés Goycochea, organizadores de la brigada, señalaron que toda ayuda es bien recibida, incluso personas capacitadas en primeros auxilios se pueden unir a ellos.

    Donación de artículos médicos

    Del mismo modo, los especialistas indicaron que necesitan donaciones adicionales como guantes de nitrilo, vendas, gasas, esparadrapo, vinagre, agua, cloruro de sodio y bicarbonato. Si quieres apoyar esta noble causa, puedes comunicarte con la brigada al 93355523 o 996166567

    Cabe mencionar que la iniciativa de la Brigada Voluntaria surgió luego de registrar una violenta represión por parte de la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones, quienes usaron bombas lacrimógenas para dispersar a la muchedumbre. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista