La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) pidió hoy a Europa que "no levante el pie del acelerador" en la batalla contra la pandemia del coronavirus en un momento en el que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de muchas ciudades europeas están llegando ya a su capacidad máxima.
Parte de Bélgica ya ha alcanzado ese límite de capacidad con pacientes COVID-19, y se acercan a ello zonas de Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa, advirtió la organización en un comunicado.
"Hay un gran salto en el número de hospitalizaciones y muchos países reportan que llegarán al límite en sus UCIs en las próximas semanas", recalcó la directora regional de FICR, Birgitte Bischoff Ebbesen.
Recordó que el Viejo Continente tiene actualmente la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.
El coordinador regional para salud y cuidados en el organismo, Davron Mukhamadiev, añadió que también está aumentando el tiempo de hospitalización de los afectados, al doble o el triple de los meses con menos ingresos en estos centros.
A un posible aumento en los fallecimientos por COVID-19 en el continente este otoño-invierno podría añadirse la muerte de personas que debido a la crisis sanitaria tengan mayor dificultad para recibir tratamiento en enfermedades coronarias, tuberculosis, cáncer y otras dolencias, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: Dr. Pérez-Albela sobre los arándanos: "Promueven la buena salud del corazón"
El continente es la tercera región más afectada del mundo en cuanto a casos absolutos, con 8,3 millones, y la segunda en muertes por coronavirus, habiendo reportado más de 260.000. Con información EFE.