La mañana de este miércoles Javier Carmona dejó de existir, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. El actual esposo de Tula Rodríguez falleció después de estar en estado vegetativo por más de dos años.
El padre de la hija de la conductora de 'En boca de todos' habría perdido la vida en su casa. El estuvo postrado en una cama luego de sufrir un accidente cerebrovascular, que lo llevó al estado en el que hasta hoy permanecía.
El infarto es uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado a nivel mundial. Por esta razón, Además de llevar una dieta rica en vitaminas y minerales ideales para fortalecer la salud del corazón, es difícil saber cuáles son aquellos signos de alarma que podrían salvar la vida.
De acuerdo con los cardiólogos, existen 7 señales más comunes que se presentan antes de sufrir un infarto.
Fatiga inusual
Además de sentir debilidad muscular, el cansancio extremo se presenta sin que haya hecho esfuerzo alguno, lo cual es una señal de que la persona se encuentra en riesgo de padecer un ataque al corazón.
Dolor punzante en el pecho
Otra señal que puede registrar un problema cardiaco, es la sensación de presión o dolor a la altura del pecho, por lo que es importante acudir de inmediato a un centro médico para una atención inmediata.
Falta de aire
Puede comenzar repentinamente antes o al mismo tiempo que la presión en a la altura del corazón. Incluso hasta puede ser el único síntoma.
Aturdimiento
Cuando estás por sufrir un infarto, puede que te sientas algo aturdido o mareado, por lo general viene acompañado de dolor en el pecho.
Náuseas
Muchos estudios afirman que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar náuseas y vómitos preinfarto, lo que no se considera pasajero, o muchos de los casos, se confunde con los síntomas del desmayo.
Dolor en la mandíbula
Una molestia repentina en la mandíbula puede ser también un indicio de un infarto.
Sudores fríos
Sudores fríos inexplicables, similares a los que tienes cuando estas por desmayarte, pueden ser también un indicador. Si lo notas acude al médico de inmediato, no esperes a que sea demasiado tarde.