Cargando...
27 Sep 2020 | 14:42 h

La pandemia del coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes aconsecuencia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia del COVID-19, nueves meses después de su aparción en China, se acerca este domingo a la escalofriante cifra de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos positivos en distintos países de Europa pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.

    El virus provocado por el SARS-CoV-2 sumó 998,463 víctimas mortales, y ha contagiado a más de 32,9 millones de ciudadanos, según un balance hecho por la agencia de noticias AFP.

    Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes. Le siguen Brasil con 141,406 fallecidos, India con 94,503, México con 76,243 y el Reino Unido con 41,971.

    Asimismo, el estado de Nueva York, que fue el epicentro del nuevo coronavirus en el país norteamericano, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1,000 casos de contagio en un día.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    La situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero solo al 25% de su capacidad.

    En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta otra ola casos positivos, que hace temer a los especialistas de la salud que se constaten miles de contagios en los próximos días.

    A pesar de los rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?