Cargando...
27 Sep 2020 | 14:42 h

La pandemia del coronavirus se acerca al millón de muertos en el mundo

Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes aconsecuencia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia del COVID-19, nueves meses después de su aparción en China, se acerca este domingo a la escalofriante cifra de un millón de muertos en el mundo, entre múltiples rebrotes de casos positivos en distintos países de Europa pero también en Nueva York o Rangún, aunque en Australia parecía estabilizarse.

    El virus provocado por el SARS-CoV-2 sumó 998,463 víctimas mortales, y ha contagiado a más de 32,9 millones de ciudadanos, según un balance hecho por la agencia de noticias AFP.

    Estados Unidos es, con diferencia, el país más afectado en número de fallecidos e infectados, con casi 205,000 muertes. Le siguen Brasil con 141,406 fallecidos, India con 94,503, México con 76,243 y el Reino Unido con 41,971.

    Asimismo, el estado de Nueva York, que fue el epicentro del nuevo coronavirus en el país norteamericano, registró, por primera vez desde el 5 de junio pasado, más de 1,000 casos de contagio en un día.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    La situación es mucho mejor que en la primavera (boreal), en los peores momentos de la crisis sanitaria. El miércoles, los restaurantes de la ciudad de Nueva York, que ya estaban atendiendo al aire libre, podrán reabrir sus salas, pero solo al 25% de su capacidad.

    En Asia, la capital económica y ciudad más importante de Birmania, Rangún, enfrenta otra ola casos positivos, que hace temer a los especialistas de la salud que se constaten miles de contagios en los próximos días.

    A pesar de los rebrotes, en Australia, la situación parece estabilizarse. En Melbourne, la segunda ciudad más grande, el toque de queda nocturno en vigor se levantará el lunes, casi dos meses después de haber sido impuesto. Este domingo, en todo el estado solamente se constataron 16 nuevos contagios y dos muertes.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Juliana Oxenford arremetió contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Juliana Oxenford arremetió contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Valentino reaparece con sorpresivo look y responde a Gino Assereto sobre supuesto romance: “Soy la negada del Perú”

    Tragedia aérea en Arequipa: hallan helicóptero de la FAP y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros fallecidos

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Contorno de ojos: así aplican la crema los expertos para reducir ojeras y bolsas de manera efectiva

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito