Cargando...
26 Sep 2020 | 15:46 h

Dos millones de personas podrían morir por COVID-19 en el mundo, según OMS

"Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", dijo el director de emergencias de la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las cifras de fallecidos por el nuevo coronavirus podrían duplicarse y alcanzar los dos millones si no se mantiene los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco donde Europa enfrenta otra ola de infectados y USA registrada nuevos picos de contagios.

    A nivel global, la pandemia ha provocado 985,707 víctimas mortales desde que apareció en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado. Además 32,3 millones de personas han contraído el SARS-CoV-2, según un recuento de la agencia AFP.

    Las cifras son oficiales, pero se encuentran muy debajo de las reales debido a que solo se determinaron una fracción de los casos.

    "Un millón es una cifra terrible y tenemos que reflexionar sobre ello antes de empezar a considerar un segundo millón", dijo el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, cuando se le consultó cuánto más podría aumentar el número de decesos.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    "¿Estamos preparados colectivamente para hacer lo necesario y evitar ese número? Si no tomamos esas acciones... sí, observaremos ese número y tristemente uno mucho más alto", advirtió.

    Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado del mundo, ya que supera los siete millones de infectados, más de una quinta parte del total de enfermos, a pesar de representar solo el 4% de la población mundial.

    Por su parte, Brasil, el país más perjudicado de Latinoamérica con cerca de 4,7 millones de contagios, se vio obligado a suspender los célebres desfiles del carnaval de Río de Janeiro en 2021.

    Video sobre las secuelas del coronavirus y síndrome post-covid

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor