Cargando...
19 Sep 2020 | 10:00 h

Perú participará en ensayos clínicos de vacuna de AstraZeneca

Las pruebas clínicasde fase III de la vacuna candidata contra la COVID-19 se harán en octubre con 3,000 voluntarios de nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el Perú, el laboratorio británico AstraZeneca realizará ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el coronavirus en octubre, con alrededor de tres mil personas, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    “El Instituto Nacional de Salud (INS), autoridad reguladora del Perú, autorizó al laboratorio británico la realización de los ensayos clínicos fase III de su vacuna candidata (…) El estudio abarcará a aproximadamente 3,000 voluntarios y se iniciará a principios de octubre”, informó la Cancillería en un comunicado.

    De esta forma, el Perú participa en un estudio de 30,000 voluntarios centrado en Estados Unidos. “Es una demostración de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país”, afirmó el titular de Relaciones Exteriores, embajador Mario López Chávarri.

    Vacuna candidata de AstraZeneca

    La vacuna candidata de AstraZeneca fue inicialmente estudiada por la Universidad de Oxford y es una de las que tiene sus ensayos más avanzados, “al punto que se espera sea una de las primeras en obtener su aprobación para su comercialización”. 

    Los ensayos clínicos de AstraZeneca en el Perú se unirán a aquellos ya iniciados por otros laboratorios.

    Por otro lado, el laboratorio Sinopharm inició en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el reclutamiento de un primer grupo de 3,000 voluntarios la semana pasada, el cual se completó en menos 15 minutos.

    Cabe mencionar que, en próximos días continuará el reclutamiento de otro grupo de 3,000 voluntarios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    Denuncia de Melanie Martínez es declarada improcedente: caso genera debate sobre Christian Domínguez

    El radical cambio de vida de Delly Madrid: De triunfar en la farándula a desaparecer y tener una vida de lujo en Europa

    Famoso actor cómico de 'La Hora Pico' atraviesa momento complicado y SOBREVIVE con ingreso mínimo de pensión

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    ¡Adiós a las canas! Tinte natural y libre de químicos que cubre las canas y da brillo al cabello

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos