Cargando...
07 Sep 2020 | 17:54 h

¿Si soy paciente asintomático la COVID-19 me afecta el corazón?

El doctor Elmer Huerta explica qué es lo que sucede con el corazón de las personas que han sido afectadas con el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En su gran mayoría de pacientes que han logrado vencer al nuevo coronavirus suelen preguntarse por las secuelas que esta enfermedad deja. ¿Qué órganos son afectados en las personas afectadas?

    En una reciente emisión de "Sanamente", el doctor Elmer Huerta explicó qué es lo que realmente sucede con el corazón de aquellos pacientes COVID-19 asintomáticos.

    "¿Es cierto que si eres asintomáticos (coronavirus) afecta principalmente al corazón?", preguntó una televidente al especialista en salud pública.

    "Pues, no se sabe. Hay un solo estudio en el que se hizo con asintomáticos en el que parecía que había afecciones pulmonares, eso no se ha corroborado. De tal modo, decir si un asintomático va a tener problemas en el corazón, eso no está escrito en ninguna revista científica", sostuvo Elmer Huerta.

    ¿Qué secuelas deja el nuevo coronavirus?

    De acuerdo con una publicación de la BBC, las secuelas que presentan algunos pacientes que lograron vencer a la COVID-19 son los siguientes:

    - Dificultad respiratoria.

    - Fibrosis pulmonar.

    - Síndrome post-UCI.

    - Zona cero.

    - Sistema vascular.

    - El cerebro.

    - Los riñones y el corazón.

    La gran parte de estas investigaciones sobre los síntomas post-COVID-19 aún se encuentran en proceso.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden generar enfermedades tanto en animales como en seres humanos. En las personas, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    El nuevo coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se difunde la dolorosa razón que arruinó el matrimonio de Federico Salazar y Carol Nuñez

    Se difunde la dolorosa razón que arruinó el matrimonio de Federico Salazar y Carol Nuñez

    ES OFICIAL | Campaña de DNI electrónico GRATIS este 16 y 17 de marzo: conoce quiénes acceden a este BENEFICIO

    Ethel Pozo expone la respuesta que le dio Natalie Vértiz tras escribirle por rumores de supuesto amorío con Yaco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima