Cargando...
01 Ago 2020 | 11:50 h

#BuenasNoticias: Dos pacientes con diabetes vencieron la batalla del coronavirus en Chimbote

Valientes diabéticos deberán cumplir aislamiento en sus hogares luego de recibir el alta médica en Chimbote.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las personas que sufren de diabetes se encuentran en la población en riesgo de contraer el coronavirus. Esto sucedió con dos hombres en Chimbote, sin embargo, ellos lograron superar la etapa crítica de la COVID-19.

    Los pacientes de 59 y 63 años estuvieron internados en el Hospital La Caleta de Chimbote en Áncash por ocho y seis días, respectivamente, luego de contraer el coronavirus.

    Síntomas del coronavirus

    Ambos valerosos pacientes ingresaron al nosocomio chimbotano con una aguda insuficiencia respiratoria y neumonía atípica producto del virus, situación que los llevó a estar conectados a balones de oxígeno para estabilizarlos y salvarles la vida.

    La médica Ana Úrsula Mejía, integrante del equipo COVID-19 del Hospital La Caleta y quien atendió a los pacientes, destacó la fortaleza de ambos porteños. El tratamiento que se les suministró fue ivermectina, dexametasona, azitromicina y antibióticos.

    Cuarentena en casa

    La Dra. Mejía precisó que ambos pacientes deberán acatar un estricto aislamiento en sus viviendas como parte de la última etapa del tratamiento contra el nuevo coronavirus.

    Los recuperados se mostraron agradecidos con el equipo de profesionales de la salud que componen el área COVID-19 de La Caleta, pues indicaron que ahora tienen una nueva oportunidad para estar con sus familias.

    Cabe mencionar que, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó, por medio de su Plataforma Situacional Covid-19, que ya son 8,917 los pacientes que han logrado recuperarse del nuevo coronavirus hasta el momento, lo que representa el 46.8 % del total de casos diagnosticados en este departamento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    URGENTE | Fuerte TEMBLOR ESTREMECE LIMA este jueves 26 de febrero: IGP revela dónde fue el EPICENTRO

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito