Cargando...
19 Jul 2020 | 16:53 h

"La pandemia va de largo", advierte profesor de Harvard [FOTOS]

En el mundo se han registrado más de 14 millones de personas COVID-19 positivas, desde que se informó oficialmente sobre la aparición de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En entrevista con CNN, Ricardo Hausmann, profesor de la Universidad de Harvard y execonomista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sostuvo que con el actual panorama mundial por la COVID-19 "está claro que la pandemia va para largo".

    "Yo creo que lo que está claro es que esto es una pandemia que va para largo. Más o menos hasta que el 80 y algo por ciento de la gente no tenga inmunidad vamos a estar luchando contra este virus", precisó el docente.

    Hausmann, además, aseguró que hay dos formas de obtener inmunidad frente al coronavirus: enfermándose o siendo vacunado, cuando la dosis esté disponible.

    "Estamos temprano en el juego, quiere decir que esto va para rato", sentenció el profesor de la Universidad de Harvard sobre la pandemia por coronavirus.

    Coronavirus Mundo

    Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 3.700.000 casos y 140.000 muertes confirmadas por coronavirus. En tanto, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica son las otras cuatro naciones perjudicado por la expansión del virus.

    El mundo superó las 600.000 muertes por el nuevo coronavirus, mientras decenas de países luchan por contener la proliferación de la enfermedad, que parece no dar tregua en el continente americano; y en otros casos, el rebrote.

    De acuerdo a cifras de la Universidad Johns Hopkins, este domingo (19), 602.865 personas han muerto por la enfermedad; EE.UU., Brasil y la India, son los países con el mayor número de contagiados.

    Coronavirus Perú

    El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que otras 3,963 personas dieron positivo al coronavirus y que desde el inicio de la pandemia hasta hoy suman 349,500 casos de personas infectadas con este enfermedad.

    En un nuevo comunicado de la entidad del Estado, actualizado hasta las 00:00 horas de hoy, se explica que hasta el momento se han tomado 2 millones 042 mil 218 muestras por la COVID-19, entre pruebas moleculares y rápidas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Jefferson Farfán arremete contra Magaly en medio de la RENUNCIA de Yahaira a su DENUNCIA : “La ridícula del año”

    Desastre en Nepal podría replicarse en Perú: Las zonas de mayor riesgo de un EVENTO CATASTRÓFICO similar, según experto

    Gobierno declara en emergencia a escuelas públicas: ¿qué medidas se tomarán y habrá clases con normalidad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming