Cargando...
15 Jun 2020 | 17:36 h

Ministro de Salud sobre trabajadoras sexuales: “Nuestro trabajo siempre ha sido protegerlas”

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, aseguró que continuarán protegiendo a las trabajadoras sexuales. "Son parte de la población vulnerable", manifestó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo junto a Martín Vizcarra en la reciente conferencia de prensa que dio, en la que habló sobre la situación en el país a causa del coronavirus.

    En medio de las preguntas, una fue respecto a la preocupación sobre las trabajadoras sexuales; el titular de la cartera de Salud manifestó que su ministerio vela por el bienestar de la población vulnerable.

    "En la Constitución del Perú, la salud es un derecho y nosotros hemos estado progresivamente avanzando en el cumplimiento de ese derecho. En ese camino hemos ido incorporando poblaciones vulnerables porque son las más afectadas por su salud", expresó el ministro.

    Víctor Zamora dejó en manifiesto que las trabajadoras que ejercen la prostitución en el país son consideras población vulnerable y también velarán por su salud.

    “Las trabajadoras sexuales son consideradas parte de esta población vulnerable porque están expuestas a una serie de contagios, el ejercicio de su trabajo, el trabajo que puede ser forzado o voluntario”, argumentó.

    En ese sentido, se confirmó que el trabajo sexual también está contemplado en la planificación de la reactivación económica, pero sufrirá ciertos cambios para evitar el brote de la COVID-19.

    “El objetivo del Ministerio de Salud siempre ha sido protegerlas de la contaminación y lo continuaremos haciendo. Además, cumplimos con nuestra función de proveer de la medicación que eventualmente signifique el contagio de VIH o SIDA o tuberculosis”, anotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Hija de Federico Salazar y Katia Condos deja mensaje que da que hablar tras escándalo del ampay de su papá: “Ser tan...”

    Hija de Federico Salazar y Katia Condos deja mensaje que da que hablar tras escándalo del ampay de su papá: “Ser tan...”

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    ALERTA SANITARIA | Ordenan el retiro de más de 43 mil latas de leche condensada de popular marca por "potencial daño a la salud"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX