El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo junto a Martín Vizcarra en la reciente conferencia de prensa que dio, en la que habló sobre la situación en el país a causa del coronavirus.
En medio de las preguntas, una fue respecto a la preocupación sobre las trabajadoras sexuales; el titular de la cartera de Salud manifestó que su ministerio vela por el bienestar de la población vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR: China fabrica nueva vacuna para combatir la COVID-19: es efectiva y genera anticuerpos
"En la Constitución del Perú, la salud es un derecho y nosotros hemos estado progresivamente avanzando en el cumplimiento de ese derecho. En ese camino hemos ido incorporando poblaciones vulnerables porque son las más afectadas por su salud", expresó el ministro.
Víctor Zamora dejó en manifiesto que las trabajadoras que ejercen la prostitución en el país son consideras población vulnerable y también velarán por su salud.
“Las trabajadoras sexuales son consideradas parte de esta población vulnerable porque están expuestas a una serie de contagios, el ejercicio de su trabajo, el trabajo que puede ser forzado o voluntario”, argumentó.
En ese sentido, se confirmó que el trabajo sexual también está contemplado en la planificación de la reactivación económica, pero sufrirá ciertos cambios para evitar el brote de la COVID-19.
“El objetivo del Ministerio de Salud siempre ha sido protegerlas de la contaminación y lo continuaremos haciendo. Además, cumplimos con nuestra función de proveer de la medicación que eventualmente signifique el contagio de VIH o SIDA o tuberculosis”, anotó.