Cargando...
14 Jun 2020 | 17:20 h

Minsa instala hospital en Pucallpa para proteger pueblos indígenas de la COVID-19

El Ministerio de salud reafirmó su compromiso con los pueblos indígenas en la interminable lucha que presentan frente al nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En un área libre dentro del Campo Ferial Yarinacocha en Pucallpa, región Ucayali, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra instalando un hospital temporal, que permitirá la hospitalización de 100 pacientes COVID-19.

    Este centro de atención también forma parte de la estrategia multisectorial del gobierno para la protección de los pueblos indígenas.

    En ese sentido, la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo, acompañada del director de Diresa Ucayali, Dr. Willy Lora, y el jefe del comando Covid, Ángel Gutiérrez, supervisaron los avances de la obra y constataron que en los próximos días se tendrá lista la infraestructura para el tratamiento oportuno de pacientes contagiados por el virus.

    El área del hospital temporal supera los 1,800 metros cuadrados; comprende ambientes diferenciados y su diseño cumple los protocolos de bioseguridad establecidos por el sector Salud para la atención de pacientes COVID-19.

    Luego de terminar la infraestructura se instalará equipamiento de última generación como rayos x, ecógrafos, electrocardiógrafos, desfibriladores, entre otros.

    “Nuestro equipo técnico se encuentra en Ucayali desde el primer día supervisando la instalación del hospital temporal. Su puesta en funcionamiento permitirá la ampliación de la capacidad hospitalaria de la región en la lucha contra esta enfermedad”, indicó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

    El Pronis paralelamente, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020, se encuentra instalando otras 646 camas en seis hospitales temporales para las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco y Piura.

    Combatiendo el nuevo coronavirus

    El objetivo es que estas 746 camas adicionales se unan, en los próximos días, a la lucha contra el COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Nicola Porcella causa revuelo al hablar de su ex Angie Arizaga y revela verdad oculta: "Ninguno de los dos..."

    Horóscopo de HOY viernes 9 de enero de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué aspectos de tu vida resaltarán hoy?

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    Ni bob ni shaggy: 5 cortes de cabello que marcarán tendencia para recibir el Año Nuevo 2026

    El vestido de Delcy Rodríguez en su juramentación genera polémica: usuarios lo califican de lujoso y ajeno a la crisis

    Nike agota en tiempo récord la ropa que llevaba Nicolás Maduro al ser detenido: este es su sorprendente costo

    Películas y Series

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo

    Series más populares de 2025 para maratonear y esperar el Año Nuevo

    'Stranger Things' temporada 5 parte 2 cap 1 COMPLETO en español latino: Link para ver serie ONLINE