Un nuevo caso de víctima mortal por COVID-19 se registró en el hospital Santa Rosa de Piura, donde el padre del subdirector Raúl Junior González Navarro perdió la batalla contra la enfermedad luego de ser atendido por el propio médico en el interior del nosocomio.
Ante la noticia del deceso, el centro médico emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron “sus condolencias a la familia y amistades” de la víctima, una persona de la tercera edad.
“La familia del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, expresa sus condolencias a la familia y amistades de quien en vida fue: Raúl Gonzáles Rivas, padre de nuestro amigo y subdirector de nuestra institución médico, Raúl Junior González Navarro”, publicó.
El caso de Raúl Junior Gonzáles, subdirector y médico intensivista del hospital Santa Rosa, se convirtió en reflejo de la lucha interminable que vienen realizando nuestros profesionales de la salud frente a la pandemia desatada por el nuevo coronavirus.
Raúl Junior se encargó de atender personalmente el caso de su padre infectado por la COVID-19 luego de haber permanecido por varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la institución que dirige.
Cabe recordar que el noticiero dominical Cuarto Poder se encargó de emitir un reportaje donde se mostraba la cruda realidad que se vivía en el interior del hospital Santa Rosa de Piura, destinado exclusivamente para la atención de pacientes con coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus presentaría "una gran resistencia" contra los antibióticos, según expertos
En el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA) sobre los casos de COVID-19, en el día 89 de cuarentena, el número de personas contagiadas ascendió hasta los 220,749 y 6,308 fallecidos.