Cargando...
05 Jun 2020 | 12:10 h

#BuenasNoticias: Coreanos residentes donan equipos de protección para médicos en Perú

Los equipos de protección contra el coronavirus se destinará para el personal de salud de Loreto, Ucayali, Lambayeque y Piura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un gran gesto en medio de la pandemia por coronavirus en el Perú. Los coreanos residentes en territorio peruano han brindado equipos de protección personal (EPP), valorizados en más de 80,000 soles, a los profesionales de la salud de diversas regiones azotadas por la COVID-19.

    “Hoy que vivimos tiempos difíciles y los coreanos residentes en el Perú han reaccionado solidariamente y realizaron una colecta que reunió más de 80,000 soles”, mencionó Gyu Seong Park, representante de la comunidad coreana en Perú.

    “Es un reconocimiento pleno de gratitud al noble trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud en la primera línea de defensa sanitaria y a la gestión gremial del Colegio Médico del Perú”, agregó.

    El grupo de coreanos residentes se mostraron agradecidos luego de llegar a nuestro país por diversos factores. Muchos de ellos son profesionales, empresarios y técnicos.

    Los nobles coreanos entregaron la donación al decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, en la sede central de este órgano colegiado ubicado en Malecón de la Reserva 791, en Miraflores.

    Ambas partes firmaron un acta donde se detalla la lista de equipos de protección personal donados, comprometiéndose el CMP a distribuirlos y hacerlos llegar al personal de salud de las regiones más afectadas por el coronavirus.

    Wapa, la noble acción de la comunidad coreana en el Perú afirma su plena identificación con el pueblo peruano que es también el suyo y por el que seguirá apoyando para su desarrollo, crecimiento y prosperidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Se difunde contundente amenaza de Jesús Barco contra Mark Vito en tras la fuerte agresión de Melissa Klug

    Congreso propone descuentos universitarios para veteranos de las FF. AA. y sus hijos: conoce los detalles del proyecto

    Famosa actriz sufre fuerte accidente de tráfico junto a sus cuatro hijos: fueron llevados de emergencia al hospital

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max