Científicos de todo el mundo vienen trabajando para encontrar la cura contra el coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles de personas y durante un estudio científico se encontró que el virus del COVID-19 usa la misma táctica que el VIH para esquivar la respuesta del sistema inmune.
De acuerdo a un nuevo estudio científico realizado por investigadores chino publicado en el sitio web bioRxiv, sostiene que el virus del COVID-19 (SARS-CoV-2) utiliza la misma estrategia que el VIH, la cual evade el ataque del sistema inmunológico.
NO TE PIERDAS: ¿Por qué el uso de lejía es peligroso y cómo reemplazarlo para desinfectar los alimentos?
Para llegar a esta conclusión, el equipo de especialistas, liderado por el virólogo Zhang Hui, de la Universidad Sun Yat-sen en Guangzhou, recolectó células T asesinas (células inmunes producidas por personas después de haber superado una infección) de cinco pacientes recuperados de la nueva enfermedad.
En los resultados se obtuvo que las células recolectadas no resultaron efectivas ya que se descubrió que les faltaba la molécula conocida como complejo principal de histocompatibilidad (MHC).
TE PUEDE INTERESAR: Dr. Elmer Huerta exhorta al Minsa sobre uso de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados por COVID-19
Tras los datos obtenidos de la muestra se observó que tanto el SARS-CoV-2 como el VIH eliminan dichas moléculas en la superficie de las células utilizadas por nuestro sistema inmunitario para identificar y combatir infecciones.
Es así que, los científicos de China advierten a la población que la similitud en las características y tácticas utilizadas por ambos patógenos podría significar que el mundo tendrá que adaptarse a una vida con el coronavirus, que podría quedarse indefinidamente.
Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.
Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.
La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales.