Cargando...
20 May 2020 | 11:00 h

Coronavirus: ¿Sabías que los niños menores de 2 años no deben usar mascarillas?

El doctor Gustabo Rivara revela que la mascarilla o tapabocas puede ocasionar problemas respiratorios en los niños menores de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los padres de familia buscan las mejores medidas de prevención ante la COVID-19 para sus hijos durante la cuarentena por coronavirus, ya que ahora los pequeños de la casa pueden salir junto a un adulto desde el 18 de mayo durante 30 minutos.

    Algunos papás y mamás se preguntan si los niños menores de dos años deben usar mascarilla. En este sentido, el doctor Gustavo Rivara, pediatra neonatólogo, mencionó en su cuenta de Instagram que los niños mayores de dos años sí deben utilizar un cubrebocas.

    ¿Por qué los niños menores de dos años no deben usar mascarilla?

    Si los más pequeños utilizan una mascarilla, pueden tener problemas respiratorios o asfixia. Por ello, no se recomienda usarlos. Se debe mantener un distanciamiento mínimo de dos metros de otra persona cuando se salga a caminar cerca a su domicilio.

    "Los niños estarán acompañados de un adulto, no deben ser más de tres niños. No deben utilizar los parques ni patios de juegos, no más de 500 metros de casa. Y los niños deben usar mascarilla, si tienen más de dos años", indicó el doctor Rivara en Instagram.

    Wapa, en caso tu hijo es mayor de dos años y no quiera ponerse la mascarilla, puedes buscar la forma divertida de enseñarle que es importante su uso para cuidarse y prevenir la enfermedad viral.

    Dr. Gustavo Rivara habla sobre cuidado de niños 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor