Cargando...
03 May 2020 | 14:03 h

El emotivo mensaje en la lucha contra el Covid-19: "Las camas vacías son vidas que se han perdido"

Doctora comparte un video en Facebook del reflejo de las pérdidas humanas a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia debido al nuevo coronavirus nos ha mostrado la triste realidad que se vive en los hospitales y que a pesar del gran esfuerzo que los médicos vienen realizando, la muerte es un factor ya no pueden controlar.

    A través de un testimonio que fue compartido en Facebook, se observa la pesadilla que viven los doctores al no poder cumplir con su promesa: salvar vidas, esto debido a la aparición del Covid-19 y que se conoce muy poco de esta enfermedad y que todavía no existe cura.

    Mariana Lysenko, médica principal del Hospital Clínico 52 de Moscú (Rusia) no hizo ser testigos, a través de su cuenta de Facebook, cómo afronta la pandemia de Covid-19 la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario, al tiempo que pidió a los ciudadanos que se queden en casa mientras el país lucha contra el coronavirus.

    En el video aparecen algunas camas vacías, sobre ello Lysenko explica una triste verdad: "No representan una disminución en el número de pacientes graves, sino vidas que se han perdido".

    En vísperas de un puente de tres días en el país, Lysenko pidió a sus compatriotas que se queden en casa, respetando las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

    "Tenemos un feriado pero el estado de ánimo no es el apropiado", expresó, al tiempo que aseguró que el número de personas contagiadas con la nueva enfermedad ha aumentado, al igual que las muertes. "Los médicos están cansados de vivir durante varios meses en una lucha tan tensa", reconoció. 

    Casos de Covid-19 en Rusia

    Hasta la fecha Rusia ha confirmado 7.933 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de personas infectados a 114.431. Mientras que las muertes por coronavirus ascienden a 1.169.

    Video de camas vacías en el hospital por muerte de pacientes

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Katia Condos rompe su silencio y revela detalles del fin de su matrimonio con Federico Salazar: “No esperaba esta situación”

    Conoce a Sharik Danae nueva integrante de Corazón Serrano y su impactante historia

    Horóscopo de HOY martes 7 de abril de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max