Cargando...
20 Mar 2020 | 18:30 h

Capturan a falso médico que ofrecía vacunas contra el coronavirus en Guatemala

El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, decía tener la cura para el coronavirus a un poblado indígena en el norte de Guatemala.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un hombre que se hizo pasar por médico fue arrestado en un poblado indígena en el norte de Guatemala por intentar vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, que ha dejado más de 11.000 muertos en el mundo.

    El supuesto médico, identificado como Rodolfo García, de 54 años, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 km al norte de la capital, tras ser denunciado por pobladores de "ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19", informó la policía en un comunicado.

    Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, ataviado con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

    "Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunciaba García en el video.

    "El detenido será acusado del delito de estafa", dijo la fiscalía.

    Por este caso, el Ministerio de Salud en aclaró que no existe vacuna "para prevenir" la COVID-19 y pidió a la población "no dejarse engañar" por "productos que ofrecen personas inescrupulosas".

    Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó a la población a trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

    En Guatemala se han registrado 12 casos de coronavirus, y una muerte vinculada a la enfermedad.

    ¿Cómo prevenir el contagio de coronavirus?

    1. Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre o tos.

    2. Las manos de forma constante con abundante agua y jabón.

    3. Usar gel desinfectante para manos.

    4. Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo al estornudar.

    5. Evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y boca con las manos sucias.

    6. Consumir alimentos bien cocidos y mantener los espacios ventilados.

    ¿Cómo lavarse las manos correctamente?

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Con información de AFP

    Lo Más Reciente

    Lo último

    La frase que llevó a Antonia Villa Navarro a mirar distinto el emprendimiento digital femenino

    La frase que llevó a Antonia Villa Navarro a mirar distinto el emprendimiento digital femenino

    Carlos Alcántara y Laura Huarcayo son ampayados por cámaras de Magaly en comprometedora situación

    Korina Rivadeneira ENCARÓ a Diana Sánchez por decir que le gustaba Mario Hart: "Me dio un..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo