Cargando...
15 Mar 2020 | 11:50 h

Coronavirus: ¿Cuántas víctimas mortales viene cobrando el Covi-19?

Conoce la alarmante cifra de fallecidos que el coronavirus viene cobrando en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Desde la existencia del coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, los gobiernos de todo el mundo se pusieron en alerta y trataron de controlar la propagación de este virus; sin embargo, esta situación ha ido en crecida y a su paso muchas personas  en diferentes países del mundo han perdido la vida, declarándose por la OMS una pandemia.

    De acuerdo a balance establecido este domingo a las 13H30 GMT por la AFP, en base a fuentes oficiales, son más de 6,000 personas han muerto debido al nuevo coronavirus en todo el mundo, tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas.

    En total, 6.036 personas fallecieron y 159.844 han sido contaminadas por covid-19 en el mundo. China, cuna de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3.199).

    Sin embargo, el mayor avance de la pandemia se produce ahora en Europa, donde se han registrado 1.907 muertes, de las cuales 1.441 en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.

    ¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

    Según información de Ministerio de Salud, confirmó hasta el sábado por la noche que 43 casos de coronavirus covid-19 confirmados en Perú. Las personas infectadas provienen de  LimaArequipa, Ica, Huánuco y Cusco.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Horóscopo de HOY, sábado 28 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: los planetas se alinean HOY ¿la suerte te sonreirá?

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito