Cargando...
08 Mar 2020 | 11:29 h

Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela

Representante de salud recomienda que los niños con problemas respiratorios se queden en casa hasta que se recuperen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los niños que presentan algún problema de infección respiratoria deben quedarse en casa y no asistir a la escuela hasta que se recuperen.

    Así lo recomendó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, quien dijo que ante el próximo inicio del año escolar en colegios públicos, es conveniente observar esa medida preventiva.

    "El niño, si tiene ese problema respiratorios, no debe asistir al colegio hasta que pasen los síntomas", recalcó.

    En cuanto a la permanencia en las escuelas, Trujillo dijo que es imprescindible que haya agua y jabón para que los niños puedan lavarse las manos frecuentemente.

    Y si fuera posible, dijo deben contar con frascos de alcohol en gel para la desinfección frecuente de las manos.

    Cabe recordar que en el Perú ya se han confirmado seis casos de coronavirus, en Lima y Arequipa. Al respecto, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus deben evitarse los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

    “Cuando hay este tipo de infecciones, se recomienda evitar los saludos a los que estamos acostumbrados: con besos y de igual manera estrechar la mano”, señaló.

    Recordó que el contagio ocurre de persona a persona y por eso las medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el covid-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming