Cargando...
08 Mar 2020 | 11:29 h

Coronavirus: niños con síntomas de infección respiratoria no deben ir a la escuela

Representante de salud recomienda que los niños con problemas respiratorios se queden en casa hasta que se recuperen.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los niños que presentan algún problema de infección respiratoria deben quedarse en casa y no asistir a la escuela hasta que se recuperen.

    Así lo recomendó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, quien dijo que ante el próximo inicio del año escolar en colegios públicos, es conveniente observar esa medida preventiva.

    "El niño, si tiene ese problema respiratorios, no debe asistir al colegio hasta que pasen los síntomas", recalcó.

    En cuanto a la permanencia en las escuelas, Trujillo dijo que es imprescindible que haya agua y jabón para que los niños puedan lavarse las manos frecuentemente.

    Y si fuera posible, dijo deben contar con frascos de alcohol en gel para la desinfección frecuente de las manos.

    Cabe recordar que en el Perú ya se han confirmado seis casos de coronavirus, en Lima y Arequipa. Al respecto, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que mientras existe el riesgo de un posible contagio del coronavirus deben evitarse los saludos con besos o dándose la mano, así como compartir un mismo vaso de cerveza en una reunión.

    “Cuando hay este tipo de infecciones, se recomienda evitar los saludos a los que estamos acostumbrados: con besos y de igual manera estrechar la mano”, señaló.

    Recordó que el contagio ocurre de persona a persona y por eso las medidas de seguridad de este tipo son fundamentales para reducir al mínimo un posible contagio con el covid-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    QUISPE: ¿Qué significa y cuál es el origen del apellido más popular de Perú?

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista