Cargando...
02 Mar 2020 | 11:56 h

Coronavirus: OMS abre cuenta en Tik Tok para enfrentar la desinformación

La Organización Mundial de la Salud se puso a la vanguardia y abrió cuenta de Tik Tok para ayudar a la población a estar bien informada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió una cuenta oficial en Tik Tok que, en tres días, alcanzó 158 mil seguidores con dos videos publicados. De esta forma, busca enfrentar las noticias falsas y la desinformación sobre coronavirus.

    "¡Nos unimos a @tiktok para brindarle asesoramiento confiable y oportuno sobre salud pública! Nuestro primer post: ¿Cómo protegerse del coronavirus?", señala la OMS en la descripción de su primer video.

    Benedetta Allegranzi, líder técnica de la prevención y el control de la infección de la OMS, precisa que es necesario lavarse las manos o limpiarlas con gel antibacterial constantemente. También recomienda evitar el contacto con personas con problemas respiratorios.

    @who

    We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from ##coronavirus ?

    ♬ original sound - who

    La popular aplicación de origen chino Tik Tok tiene más de 500 millones de usuarios en el mundo. En esta red social, la OMS promoverá contenido preventivo con el hashtag #HealthForAll (Salud para Todos).

    El segundo video fue titulado ¿Cuándo y cómo se deben usar las máscaras para protegerse contra el nuevo coronavirus? En este clip participa la doctora April Baller, especialista del programa de emergencias de la OMS, quien explica que si no tienes síntomas de infección no será necesario que uses una mascarilla médica. Estos posts ya tienen más de 19.9 y 27 millones de vistas, respectivamente.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Prepárate para más calor! Marzo llegará con lluvias y altas temperaturas, según Senamhi

    ¡Prepárate para más calor! Marzo llegará con lluvias y altas temperaturas, según Senamhi

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    Minedu confirma modificación en las vacaciones escolares a nivel nacional y lanza el cronograma oficial de este 2026

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito