Cargando...
26 Feb 2020 | 15:25 h

China: Pacientes "curados" de coronavirus dieron positivo por segunda vez [VIDEO]

Chinareveló un nuevo problema relacionado con elcoronavirusque podría revelar que no hay una cura total.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Un nuevo problema en los pacientes con coronavirus se registró en China, debido a que algunos pacientes que presuntamente habían logrado curarse, volvieron a dar positivo con la enfermedad, según informó la autoridad sanitaria en dicho país. 

Como se recuerda, en China se registraron este martes 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes, la inmensa mayoría de ellos en la provincia de Hubei, ya que en el resto del país solo se detectaron cinco nuevos casos y ninguna víctima mortal. 

Pacientes dados de alta dan positivo al coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de Epidemias de Cantón informó de que en torno al 14% de los pacientes que han sido dados de alta en esa provincia, han vuelto a dar positivo por coronavirus en los test realizados posteriormente. 

Según el subdirector de ese organismo, Song Tie, no hay una conclusión clara todavía sobre por qué se ha producido y se desconoce también si esos pacientes pueden ser infecciosos.

¿Por qué dan de alta a pacientes por coronavirus?

En Cantón ha habido hasta el momento 1.347 infectados, 7 muertos y 805 han superado el coronavirus, de los que han vuelto a dar positivo tras abandonar el hospital el 14 por ciento, lo que equivaldría a unos 112 pacientes (aunque las autoridades solo han publicado el porcentaje).

Las últimas directrices de la Comisión Nacional de Sanidad china establecen que se considera a un paciente recuperado y dado de alta del hospital cuando sus muestras de garganta o nariz dan resultados negativos en dos análisis consecutivos y una tomografía computerizada no indica lesiones pulmonares, junto a la ausencia de síntomas evidentes como fiebre.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto ‎en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se ‎sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común ‎hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de ‎Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Hospitales preparados para casos de Coronavirus en Perú

- Hospital Dos de Mayo

- Hospital Hipólito Unanue 

- Hospital Sergio Bernales

- Hospital de Villa El Salvador 

- Hospital de Vitarte