Cargando...
02 Feb 2020 | 11:19 h

Infectólogo del Minsa: "Estamos seguros que el coronavirus va a llegar al Perú"

El doctor Manuel Espinoza, infectólogo del Instituto Nacional de Salud, aseguró que la llegada del coronavirus al país está próxima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    A pesar de no estimar una fecha exacta, el doctor Manuel Espinoza, infectólogo del Instituto Nacional de Salud, aseguro a RPP Noticias que la llegada del coronavirus estará llegando pronto al Perú.

    "Que llegue al Perú, estamos seguros de que va a llegar, pero felizmente hemos activado, por nuestra experiencia, alertas. Estamos seguros de eso porque mucha gente asintomática va a venir. Nadie sabe en qué porcentaje porque va a haber gente asintomática que se va a desplazar", manifestó.

    El especialista manifestó que la transmisión de este virus se da mediante la saliva, en forma directa o indirecta. De igual manera, recomendó que todas las personas lleven una mascarilla para evitar contagiar o ser contagiadas de alguna enfermedad.

    Asimismo, el médico Espinoza señaló que estos antifaces “solamente protege a la persona para no contagiar una enfermedad, pero no para no contagiarse ella de algún virus”.

    El coronavirus es “bastante débil” a los cambios de temperatura y mueren de manera rápida con el alcohol, al igual que la gripe o la influencia, acotó el infectólogo del Minsa.

    Una de las principales recomendaciones del doctor Manuel Espinoza es evitar el contacto físico con personas que tengan algún síntoma de enfermedad, además de practicar correctamente el lavado de manos.

    ¿Qué es el coronavirus?

    El brote de una nueva enfermedad ha puesto en alerta a todos los ciudadanos luego que en diciembre del 2019 y que hasta ahora se creía que se transmitía de animales a humanos, pero que ahora también puede ser entre personas y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 213 personas en China.

    Síntomas del coronavirus

    Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

    ¿Dónde queda Wuhan?

    Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China, dividida por los ríos Yangtsé y Han.

    Conoce más sobre el coronavirus humano:

    Mapa de la epidemias originadas en China

    Mira más sobre el nuevo coronavirus:

    (Con información de AFP)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero