Falto poco para celebrar las fiestas de fin de año como la Navidad y Año Nuevo, por lo que muchos ya se encuentran viendo las mejores opciones para la cena de noche buena; sin embargo, se debe tener en cuenta que muchas veces los alimentos y excesos durante esta fecha pueden repercutir en la salud.
Asimismo, para aquellas personas que quieren mantener su peso y continuar con su alimentación saludable en estas celebraciones, puede también ser un gran reto, ya que la mayoría de lo que se suele comer en Navidad viene cargada de calorías.
Es así que, con el fin de contribuir a tu salud, Talía Pinto, miembro del Consejo de Nutrición de Herbalife Nutrition, "en la dosificación de los alimentos está el éxito de mantener un peso saludable", comparte algunos tips. ¡Atenta y toma nota!
Es importante tener control de las porciones que se van a ingerir. El hecho de que haya tres tipos de carnes en la mesa y dos tipos de arroces, no significa que debemos comer de todo. Elige lo que vas a consumir, controla tus porciones y trata de comer lentamente.
La mayonesa suele estar presente en las ensaladas navideñas, y es un ingrediente que aporta demasiada grasa y calorías a nuestros aliños. Considera utilizar en su reemplazo yogurt natural descremado. Esto reducirá el número de calorías de forma considerable.
Los vegetales frescos, por su alto contenido de fibra, causan sensación de llenura precoz, lo cual te ayudará a reducir la cantidad de calorías proveniente de otros alimentos.
El alcohol es, después de las grasas, uno de los elementos que más calorías aporta. Se debe controlar su ingesta, ya que un exceso en su consumo puede causar una ganancia de peso inmediata. Recuerda también tomar suficiente agua.
Consumir panetón y chocolate la noche del 24, sumados a todo lo ingerido en la cena, sería demasiado; por eso es preferible que traslades estos dos alimentos a tu desayuno del 25. De esa forma estarías reduciendo tus calorías ingeridas. Sería mejor aún si preparas el chocolate con leche descremada.
La cena navideña es uno de los momentos más esperados del año, en el que las familias se reúnen para pasar un momento memorable juntos y qué mejor seguir estas recomendaciones para cuidar de la salud de todos tus seres queridos.