Una de las golosinas más preferidas por grandes y chicos es el chicle, que vienen en diferentes sabores y tamaños. Si consumes este dulce muchas veces por semana por ansiedad o gusto, conoce las consecuencias perjudiciales para tu salud.
Existen varios peligros de masticar chicle, independientemente que afecten a tu salud bucal, señala el portal Salud180. Por ello, te mostramos las consecuencias para que puedas evitarlas.
Comer chicle en exceso puede traer consecuencias como gases y te sientas sin hambre.
Existen gomas de mascar que tienen entre sus ingredientes sorbitol, un laxante que puede causar diarrea crónica y malestar estomacal, según un estudio del Hospital Universitario Charité de Berlín.
Cuando masticas mucho chicle, los músculos que conectan con el cerebro se mueven, lo que general dolores fuertes de cabeza.
Comer goma de mascar en grandes cantidades y varias veces a la semana aumenta la producción de saliva y el metabolismo se vuelve lento.
Wapa, conoce otros malestares de comer chicle en exceso en nuestra fotogalería. Recuerda visitar a tu odontólogo tres veces al año como mínimo para evitar la aparición de caries y sarro.