Cargando...
01 Oct 2019 | 12:00 h

¿Cómo evitar la caries en los niños? Añade estos superalimentos en su dieta

Conoce los alimentos que debes incluir en la alimentación de tus niños para prevenir la caries y problemas en las encías. ¡Toma nota!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

Uno de las enfermedades dentales más comunes en niños es la caries, ya que consumen dulces o no tienen una adecuada higiene. Por ello, te enseñamos los alimentos para prevenir la cavidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños son más propensos a contraer caries, así que los padres deben estar pendiente de la salud bucal de los pequeños.

Por ello, la prevención es fundamental para mantener unos dientes sanos y evitar las enfermedades bucodentales.

Una de las medidas que debes realizar con los pequeños de la casa es evitar que consuman las golosinas, bebidas azucaradas y gaseosas.

Además, es importante cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar hilo dental. La higiene adecuada ayudará a disminuir las posibilidades de padecer estos males señala el portal Infosalus.

Asimismo, especialistas en la salud mencionan que hay alimentos que ayudan a combatir el riesgo de sufrir caries y otros problemas o dolencias bucales derivadas de una higiene dental incorrecta.

Wapa, ahora te compartimos en nuestra fotogalería los alimentos para prevenir la caries en los niños y minimizar el riesgo de padecer enfermedades bucales. No olvides que es importante visitar a un odontólogo mínimo dos veces al año.