Muchas personas no tenemos una vista privilegiada, por lo que hoy en día son más los que recurren al uso de lentes para poder mejorar su visión ya tienen astigmatismo o miopía. Pero, ¿de qué se trata están estas deficiencias visuales?
Es importante mencionar que, en apariencia resultan similares; sin embargo, las diferencias entre la miopía y astigmatismo pueden significar mantener o perder la vista.
El astigmatismo es una imperfección frecuente y generalmente tratable en la curvatura del ojo que provoca visión lejana y cercana borrosas.
Síntomas
Los síntomas de la miopía pueden incluir los siguientes:
- Visión borrosa cuando se observan objetos alejados
- Necesidad de entrecerrar los párpados para ver con claridad
- Dolores de cabeza causados por fatiga ocular
Dificultad para ver al conducir un vehículo, especialmente por la noche (miopía nocturna).
Tras mencionar estos síntomas y del cual es necesario diagnosticar para llevar un tratamiento. En ese sentido, en nuestra siguiente fotogalería te brindamos algunas recomendaciones para ayudar a protegerte los ojos y la vista.
El astigmatismo es una imperfección frecuente y generalmente tratable en la curvatura del ojo que provoca visión lejana y cercana borrosas.
Síntomas
Los signos y síntomas del astigmatismo pueden incluir los siguientes:
- Visión borrosa o distorsionada
- Fatiga ocular o molestia
- Dolores de cabeza
- Dificultad con la visión nocturna
- Entrecerrar los ojos
Es importante conocer que, el astigmatismo puede ocurrir desde el nacimiento, o puede desarrollarse luego de una lesión, una enfermedad o una cirugía en el ojo. Por lo que debe ser tratado. Es así que, en nuestra fotogalería te dejamos algunas recomendaciones para ayudar a protegerte los ojos y la vista.
Recuerda que, antes de optar por algún tratamiento, debes acudir con un especialista, ya que solo un médico puede diagnosticar ambas enfermedades.