El dolor de estómago es un síntoma de distintas enfermedades o la consecuencia de una sensibilidad ante ciertos estímulos. Por lo general, este mal acompañado de inflamación, gases y sensación de acidez. Lo bueno es que existen varios remedios caseros que nos pueden ayudar en estos incómodos momentos.
Asimismo, los médicos no aconsejan que los bebés y menores de 15 años prueben estos remedios caseros, pues pueden ocultar una enfermedad que requiera de atención médica.
A pesar que los remedios caseros están hechos con ingredientes naturales, lo mejor será sólo para consumo de adultos señala el portal “Mejor con salud”.
Los remedios caseros pueden ser de gran ayuda solo cuando el malestar es leve y se derive de causas comunes, ya que generan alivio.
Sin embargo, si el dolor de estómago es fuerte, lo recomendable es acudir a un especialista en la salud. No se aconseja combinar varios remedios caseros, ya que pueden producirse efectos erróneos.
Recuerda que tomar decisiones sobre nuestra salud debe ser de forma responsable.
A continuación los remedios naturales:
Su consumo en forma de infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y calma la sensación de dolor.
Ayuda a reducir la hinchazón, las flatulencias y la tensión. Este remedio casero se puede repetir hasta 3 veces al día.
Reduce de casi de forma instantánea la acidez.
Regula el pH natural del estómago y disminuye los gases.
Revierte el estómago y ayuda a reducir la diarrea, solo tiene que hervir y luego colarlo. Debes tomarlo dos vasos al día.
Wapa, los dolores de estómago muchas veces están relacionados por una afección del sistema digestivo, estrés o ansiedad. Echa un vistazo a la fotogalería para que tomes notas de los remedios caseros que prometen aliviar tu malestar de salud.