Cargando...
17 Jul 2019 | 17:13 h

3 remedios caseros para tratar los hongos vaginales

Los mejores remedios caseros para combatir los hongosvaginales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La zona intima de la mujer es muy susceptible a contraer infecciones como los hongos vaginales y para tratarlos los doctores recomiendan una serie cremas, óvulos y pastillas que muchas veces terminan dañando el estómago.

Para poder eliminar los hongos los especialistas recomiendan consumir antibióticos en pastillas; pero esto puede dañar el estómago. Pero, ante ello, existen algunos remedios caseros que también son muy efectivos para tratarlos.

Es así que, si conoces algún caso, lo padeces o quieres tener conocimiento para que ante el más mínimo síntoma lo trates, a continuación, te dejamos 3 remedios caseros a base de plantas naturales, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Tomillo

Ingredientes

3 tazas de agua (750 ml)

3 cucharadas de tomillo (45 g)

Preparación

Para iniciar, pon a hervir las tazas de agua y, cuando alcancen su punto de ebullición, añade el tomillo. Luego, tapa la bebida, déjala a fuego mínimo 2 minutos, y retírala.

Tras ello, espera que se refresque hasta que esté tibia. Finalmente, cuélala y ponla en un barreño. Se recomienda realiza baños de asiento durante 5 o 10 minutos. Puedes usarla todos los días hasta notar una mejoría.

Malva

Ingredientes

5 cucharadas de hojas de malva (75 g)

3 tazas de agua (750 ml)

Preparación

En primer lugar, agrega las hojas de malva en el agua y pon a hervir la bebida. Luego, cuando llegue a ebullición, apágala y déjala reposar. Una vez esté tibia, fíltrala con un colador y ponla en la tina. Finalmente, haz un baño de asiento vaginal durante 5 minutos.

Consuelda

Ingredientes

3 cucharadas de consuelda (45 g)

2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Para empezar, agrega la consuelda en una olla con agua. Luego, hierve la bebida y déjala refrescar a temperatura ambiente. Cuando esté tibia, fíltrala con un colador y envásala en un frasco con pulverizador.

Recuerda que, para su uso, rocía el producto en las partes externas de la vagina y déjalo absorber sin enjuagar. Úsalo 2 o 3 veces al día para prolongar su efecto calmante. De modo opcional, emplea la solución en un baño de asiento.