Uno de los problemas que la población aqueja, principalmente en los niños, es la anemia. Las causas son variadas, y abarcan desde una mala alimentación, hasta algún problema hepático, por lo que se ha recurrido a diversos alimentos para contrarrestar esta afección.
Pero, ¿sabías que existen infusiones para combatir la anemia? Si, así como lo lees. Las plantas no solo ayudan a calmar el dolor de estómago o mejoran nuestra digestión, también nos pueden ayudar a asimilar mejor el hierro.
Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunas infusiones que ayudarán a combatir la anemia y, además, te mantendrán calientito durante las bajas temperatura. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 30 gramos de hojas de hinojo.
- 1 litro de agua.
Preparación
Esta infusión de fácil preparación. Hierves el agua y dejas reposar el hinojo por 10 minutos aproximadamente. Luego, lo cuelas y lo bebes. ¡Fácil y con un gran sabor!
La menta es una de las infusiones más utilizadas, ya que ayuda a acelerar las digestiones y reducir la pesadez provocada por el consumo de comidas copiosas. Sin embargo, también nos ayuda si sufrimos anemia, esto debido que la menta es una fuente rica en hierro.
Ingredientes
- 2 palos de canela en rama
- 1 taza de agua
Preparación
Para iniciar pon el agua a hervir y cuando alcance el punto de ebullición, añades la canela. Luego, dejamos hervir unos minutos y, después, apagamos el fuego. Finalmente, sirve y disfruta.
La infusión de romero es también muy rica en hierro. Pero, además, tiene diferentes propiedades que la convierten en una excelente aliada para hacer frente a los gases y a las molestias estomacales.
Finalmente, es importante mencionar que estos hierbas son alternativas medicinales ante la enfermedad, por también es importante asistir con un especialista para un tratamiento adecuado.