En esta época del año en que las bajas temperaturas hacen que no queramos salir de la cama para salir a trabajar y mucho menos para hacer deporte; sin embargo, no podemos pasar las 24 horas del día acostadas, es importante que realicemos un poco de ejercicio, por lo que aquí te dejamos algunos consejos.
No hay duda que realizar cualquier actividad física no ayuda a tener un organismo sano y fuerte, por lo que el frío no te debe desmotivar el propósito de gozar de buena salud. Es así que, a continuación, te detallamos cuáles son las variantes de ejercicios que nos ofrece el invierno, señalados el especialista Alejandro Garcia en el portal TN. ¡Presta atención!
- Desde casa (para ello, te puedes guiar por profesionales vía online que ofrecen rutinas de ejerccios).
- Indorrowing: actividad que simula a la acción de remar.
- Indorcycle: actividades con bicicleta fija.
- Musculación.
- Levantamiento de pesas.
- Actividades dedicadas a mejorar la fuerza y la resistencia.
- Bailes coreográficos recreativos
- Yoga.
- Natación.
- Correr en cinta fija.
- Caminata: es importante que te traces metas, ya sea de tiempo o de distancia; y el ritmo e intensidad, va a depender de la capacidad física de cada persona.
- Trote.
- Ciclismo.
En tanto, sea cual fuere la actividad física que elijas, lo más importante es que te diviertas practicándolo, ya que eso disminuirá el riesgo de abandono. Recuerda que, no hay una actividad mejor que otra ni para mejorar tu estética, ni tu salud, ni tus capacidades físicas. Así que puedes elegir la que más te guste.
Asimismo, recuerda que mejorar tu nutrición, seguir realizando actividad física a pesar del clima frío, y optimizar tu nivel de descanso, son los pilares fundamentales para mejorar o mantener tu salud.