¿Quieres bajar de peso de forma saludable? Entonces este artículo es para ti. Existen deferentes métodos sanos para llevar a cabo el objetivo de bajar esos kilitos de más y una de ellas es con las semillas de chía.
Entonces, para poder controlar tu peso y calmar esos antojos diarios, la mejor opción es incluir en tu dieta las semillas de chía, y nada que mejor que acompañarlo de deliciosas frutas.
Las semillas de chía son muy famosas por sus excelentes propiedades para perder peso. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos dos recetas de licuados a base de chía para adelgazar. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de chía
- 3/4 tazas de agua
- El jugo de 1 limón
- 2 tazas de hojas de kale, picado
- 1 taza de mezcla de bayas congeladas
- 1/2 taza de remolachas cocidas y peladas
- 1 cucharada de jarabe de arce o miel de agave
Preparación
Añadir la chia semillas, agua y jugo de limón a la licuadora. Que este repose durante unos 10-15 minutos. Luego, añadir el resto de ingredientes a la licuadora. Mezcla hasta que quede suave. Verter en un vaso y disfrutar de inmediato.
Ingredientes
- 1 taza de yogur natura
- 6 fresas grandes
- 1 plátano
- 1 cucharadita de semillas de chía
- 1 Cucharadita de miel
- 1/2 cucharadita de vainilla
Preparación
En un tazón pequeño, agregue las semillas de chía y remojar en un poco de leche tibia durante 15 minutos.
Mientras tanto agregue los demás ingredientes en la licuadora. Batir hasta lograr una mezcla homogénea.
Agregue el batido anterior en un recipiente y vierta la mezcla de leche y chía. Remueva.
Estas pequeñas semillas de vitaminas, minerales y ácidos grasos ayudan a combatir las grasas y regular el peso corporal. Asimismo, tienen antioxidantes, Omega 3 en cantidades muy superiores a otras semillas y son una gran fuente de fibra.
Del mismo modo, este poderoso alimento tiene 5 veces más calcio que la leche, triplica la cantidad de hierro que poseen las espinacas, tiene el doble de fibra que la avena, tiene más del doble de proteínas que cualquier verdura y más potasio que el plátano.