Cargando...
04 Mar 2019 | 18:46 h

Unesco Perú y Wikipedia se unen para realzar el trabajo de las mujeres

Para conmemorar el Día de la Mujer, Unesco y Wikipedia se unieron para enaltecer el increíble trabajo de las mujeres peruanas con 20 damas del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Un gran proyecto! Por primera vez en nuestro país, Unesco y el gigante Wikipedia se unirán para poder finalizar con las brechas de género en su portal digital. Como se explica en su página, menos de 1 de cada 5 biografías son de mujer.

    Es por este motivo que por El Día Internacional de la Mujer, la dos instituciones reclutarán a 20 mujeres para poder hacer perfiles de damas peruanas relevantes para el Perú y no tiene espacio en el portal de enciclopedias y libros virtuales de Wikipedia

    El día 22 de febrero empezó la convocatoria para que toda interesada pueda enviar su solicitud.

    Echa un vistazo a las condiciones :

    -Mujeres-Mayores de 16 años-Interesadas en temas de género-Interesadas en temas de interculturalidad-Buena ortografía y redacción-Proactiva y que le guste trabajar en equipo-Con Laptop-Disponibilidad completa para el 8 de marzo

    Después del evento, se otorgará un certificado de participación con Wikipedia y UNESCO en reconcomiendo a su participación.

    Este proyecto es, sin duda, uno de los mejores para conmemorar el Día de la Mujer el 8 de marzo. Recordemos que esta fecha no es motivo de celebración, sino de lucha para que las mujeres, algún día, podamos tener los mismos derechos que los hombres y vivir en una sociedad con igualdad.