Para tener una vida saludable es muy importante que tengamos una alimentación sana y también hacer ejercicios, como mínimo 30 minutos al día. Si eres de las chicas que no le gustan hacer máquinas o salir a correr alrededor de un parque, entonces puedes probar el boxeo.
Este es un deporte muy completo, tanto en lo mental, porque te ayuda a que te despejes, así como en lo físico, pues quemas calorías.
Los beneficios que brinda el boxeo son los mismos para los hombres como para las mujeres. Sin embargo, en algunas ocasiones se han visto más ventajas femeninas.
El box tiene grandes beneficios físicos, por ejemplo ayuda a nuestro sistema cardiovascular, ritmo respiratorio y nuestros músculos.
Aquí te contaremos algunos de los beneficios:
1. Relajarte
El box es ideal para realizar cardio, pero además relajarnos y desestresarnos. Pues el estar atentos a los movimientos del contrincante hace que nuestra mente se olvide del trabajo u otros problemas.
2. Tonifica los abdominales y glúteos
Para rendir bien en el box, la cintura abdominal debe de estar al 100 %. Así que debes de ser capaz de hacer varias secuencias abdominales, los cuales te ayudarán a tonificar.
Pero no solo te ayuda a los abdominales, sino también te ayudan a los glúteos, pues se hacen sentadillas o squats para así tener más agilidad.
Además de estas dos áreas, en el boxeo los músculo trabajan mucho, por ejemplo los bíceps, tríceps y las piernas.
En el Perú existen varias academias que ofrecen clases de boxeo para mujeres.
Por ejemplo, la Federación Peruana de Boxeo (FPB) brinda clases de S/ 130 si son clases diarias y S/ 90 por dos veces a la semana.