Cargando...
08 Ene 2019 | 15:53 h

EsSalud comprará medicamentos en el extranjero para abastecer a los pacientes

Representante deEsSalud señaló que ahorro en las compras lo dedicarán a mejorar atención de asegurados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las enfermedades no conocen de género, edad ni clases sociales por lo que si alguien adquiere alguna enfermedad debe ser atendido inmediatamente y recibir dosis de algunos medicamentos para contrarrestar los males. Sin embargo, en muchos casos las medicinas se encuentran escasas o altamente costosos.

    Entonces, con el fin a abastecer los medicamentos y puedan ser adquiridos a un precio menor, EsSalud cotizará, en el extranjero, los precios de medicinas y dispositivos médicos para formalizar las compras que sean necesarias, anunció la presidente de dicha institución, Fiorella Molinelli.

    Asimismo, se planteará a los principales proveedores nacionales agrupados en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) un acuerdo de lucha mutua contra la corrupción en los procesos de compras en EsSalud.

    “La adquisición corporativa de medicamentos, con procesos transparentes en el mercado nacional e internacional y una norma que se convierta en una importante estrategia de economía de escala, con precios justos, permitirá evitar cualquier desabastecimiento”, informó.

    Además, la representante de EsSalud indicó que todas las acciones se harán en coordinación con el Ministerio de Salud, Digemid, OSCE y la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES).

    “EsSalud dará y ejecutará una directiva que profundizará la transparencia de los procesos nacionales e internacionales, para asegurar el abastecimiento en todos los hospitales del país”, precisó.

    Además, indicó que los ahorros que se logren, que serán importantes por el volumen de las compras, se reorientarán a elevar la calidad de atención a los pacientes.

    Hasta el momento se vienen realizando reuniones entre los altos funcionarios del Seguro Social y los representantes de las empresas proveedoras de medicamentos y dispositivos médicos.

    En el transcurso de las reuniones, las empresas proveedoras se comprometieron a desterrar la corrupción en la compra de medicamentos y dispositivos médicos, y presentar una base estandarizada de proveedores, por ítems, para permitir la pluralidad de postores.

    Todos, de común acuerdo, se comprometieron también a fortalecer la política de lucha frontal contra la corrupción y fomentar una cultura de transparencia de información, de diálogo y convivencia armónica.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Amado presentador de TV falleció debido a un derrame cerebral: Familiares emiten desgarrador mensaje

    Eva Ayllón impacta con mensaje a Mónica Torres en medio de rumores de divorcio con su hijo Carlos Ayllón: "Sabes que..."

    SBS confirma DISOLUCIÓN de popular ENTIDAD FINANCIERA por un déficit de S/984.168: Esto pasará con sus clientes

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming