Por primera vez en el Perú, y por temporada navideña, la Liga Contra el Cáncer lanza la campaña “Jingle Balls”, la cual, a través de la adaptación de uno de los clásicos villancicos navideños, invita a los varones a regalarse o regalar salud a las personas que más aman.
Con esta iniciativa se busca concientizar a los hombres sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en los peruanos.
La campaña “Jingle Balls”, que fue creada bajo la idea creativa de la agencia JWT, cuenta con un spot animado que recrea las vivencias diarias de los varones y los invita a autoexamisarse en cualquier momento del día, y en caso se identifiquen alguna molestia, los sensibiliza a que visiten un doctor.
Al respecto, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En el Perú existe mucho desconocimiento sobre los tipos de cáncer que afectan a los varones debido a que no se ejecutan acciones de prevención contra esta enfermedad.
Por ello, creamos una campaña navideña porque creemos que el mejor regalo que podemos hacer a nuestros seres queridos, es la salud, a través de un despistaje preventivo de cáncer”.
Como parte de la campaña “Jingle Balls”, los varones podrán regalarse o regalar salud a las personas que más aman, adquiriendo cualquiera de las opciones navideñas que la Liga Contra el Cáncer ha habilitado en la página web www.jingleballs.pe:
Incluye 1 tarjeta de despistaje clínico de cáncer de testículos, pene y tetillas + 2 bolas decorativas de navidad. Donación: S/.50.00
Incluye 1 tarjeta de consulta urológica y examen de PSA (Prueba de Antígeno Prostático) + 2 bolas decorativas de navidad. Donación: S/.90.00
Además, para las mujeres también se contará con una opción de regalo:
Incluye una tarjeta de despistaje clínico de cáncer de cuello uterino, mama, piel, ganglios y tiroides + 2 bolas decorativas de Navidad. Donación: S/.50.00
Es importante señalar que adquiriendo cualquiera de estas opciones de regalo, se contribuirá a que más personas de las zonas menos favorecidas del país tengan acceso a un despistaje gratuito de cáncer.