Cargando...
19 Nov 2018 | 17:23 h

De manera alarmante crecen los casos de ceguera en pacientes diabéticos

Aproximadamente el 2 % de las personas con diabetes se encuentran ciegas y el 10 % tienen impedimento visual severo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Más del 75% de las personas que sufren diabetes por más de 20 años diabéticos presentan cierto grado de retinopatía diabética provocada por los altos niveles de azúcar en la sangre lo que ocasiona daño a los vasos sanguíneos.

    “La tasa de diabetes ha ido creciendo de manera alarmante a nivel mundial; se podría decir que se han triplicado los casos, debido a que la gente no hace ejercicios, persiste en una dieta llena de grasas y carbohidratos o mantienen ayunos prolongados”, precisó la doctora Carmen Barraza, especialista de Oftalmosalud.

    Explicó que después de 15 años, de las personas con diabetes aproximadamente el 2% está ciego y el 10% tiene un impedimento visual severo. 

    En ese sentido, recomendó a la población que sufre de este mal acudir periódicamente a su oftalmólogo de confianza, para realizarse una evaluación de fondo de ojo.

    Informó que si el paciente es diagnosticado a tiempo, afortunadamente existen tratamientos efectivos basados en la evidencia que reducen de una manera significativa los riesgos de ceguera y disminución moderada de la visión. 

    “El paciente diabético tiene que ser evaluado de forma  integral, porque con esta enfermedad adicionalmente se pueden presentar problemas renales y un daño severo a los pies”, dijo la especialista.

    Por otro lado indicó que también existen otras causas de  ceguera crónica como las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A

    “La discapacidad visual puede limitar a las personas en la realización de tareas cotidianas y afectar su calidad de vida, así como sus posibilidades de interacción con el mundo circundante”, aseveró.

    Informó que en el mundo en la actualidad se estima que 253 millones de personas tienen discapacidad visual, 36 millones, ceguera y 217 millones, discapacidad visual de moderada a grave.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero