El yogurt es una de las bebidas más nutritivas que existen. Los doctores la recomiendan, ya que tiene un alto contenido de vitaminas. Sin embargo, especialistas de la Universidad de Surrey Leeds, acaban de descubrir que este alimento tiene un alto contenido de azúcar.
Cabe mencionar, que existen diferentes clases de yogurt que contienen muy pocas cantidades de azúcar, por ello es importante saber cuál es su información nutricional.
Los expertos analizaron más de 900 clases de yogurt y solamente los “griegos” o naturales son bajos en azúcar.
Los bebibles, saborizados, frutados y hasta los orgánicos tienen mucha cantidad de azúcar.
Es verdad que el estudio científico se realizó en el Reino Unido, pero la mayoría de las marcas son internacionales y se venden en América del Sur y Latinoamérica.
El yogurt se prepara con azúcar porque de forma natural contiene mucha acidez. Esto se da por las bacterias vivas que contienen.
Para que un yogurt sean considerado como bajo en azúcar, deben tener menos de 5 g por cada 100 gramos. De todos los productos que se estudiaron, solo un 9% está por debajo del límite.
DATO
La página oficial de la BBC alertó que los yogures para niños contienen aproximadamente 10,8 g cada 100 g, lo que equivale a dos cubos de azúcar.