Las manchas oscuras en los codos son producto de la fricción, la exposición al sol o quizá un desequilibrio hormonal. Sea cual sea el motivo, no es nada estético tener los codos oscuros, por ello, es importante una buena higiene y buen cuidado de la piel.
Esta parte del cuerpo, no posee glándulas sebáceas, por lo que es primordial protegerla y exfoliarla cada cierto tiempo.
Especialistas recomiendan algunos remedios caseros para mantener nuestros codos limpios. Echa un vistazo a la lista:
La sábila tiene muchas sustancias que ayudan a hidratar y proteger la piel. Los especialistas indican que son ideales para mantener la tonalidad.
Echa un vistazo a la receta:
-Combinamos una buena cantidad de aloe vera y leche
-A continuación, mezclamos nuestra preparación sobre nuestra piel
-Se debe dejar durante toda la noche y al día siguiente lavamos con agua.
Si exfoliamos nuestros codos con azúcar y aceite de olvida, nutriremos y eliminaremos las células muertas de esta parte de la piel.
Echa un vistazo a la preparación:
-Empezamos combinando la misma cantidad de azúcar con aceite de oliva hasta tener una mezcla homogénea.
-Cuando tenemos nuestra crema casera lista, procedemos a aplicarla en los codos con masajes suaves durante cinco minutos.
El limón es uno de los mejores insumos para limpiar la piel. Este vegetal contiene mucha vitamina C y una alta cantidad de antioxidantes. Estas sustancias lograrán la regeneración de tejidos.
Echa un vistazo a la receta:
-Cortamos un limón en dos mitades.
-Añadimos 1 cucharada de bicarbonato de sodio encima de él.
-Frotamos la mezcla sobre nuestros codos por un minuto.
-Esperamos 15 minutos y después lavamos con agua tibia.
-Podemos repetir una o dos veces a la semana.
Wapa, recuerda que si ves alguna mala reacción, debes retirar su uso de inmediato. Consulta con un especialista y siempre sigue sus indicaciones. ¡Un buen cuidado de la piel es súper importante!