Cargando...
02 Oct 2018 | 10:02 h

Primera Dama sobre el cáncer: “Es un enemigo silencioso"

Maribel Díaz Cabello recordó que los casos detectados en etapas tempranas del cáncer, tienen altas probabilidades de curarse. Por ello, invocó a la población a hacerse chequeos preventivos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Maribel Díaz Cabello invocó a la población a realizarse chequeos preventivos para detectar el cáncer de mama.

    Palacio de Gobierno se sumó a la campaña contra el cáncer de mama, iluminándose de color rosa para que los peruanos tomen conciencia de este mal.

    La primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, invocó a la población a realizarse chequeos preventivos para detectar el cáncer de mama de manera temprana, esto durante el lanzamiento de la campaña contra esta enfermedad, en Palacio de Gobierno.

    “Muchos de nosotros creemos que las estadísticas no nos alcanzarán, hasta que lo hacen. El cáncer es un enemigo silencioso que no avisa y crece, detectemos esta enfermedad a tiempo. Apostar por la prevención es un acto de amor, hagámoslo por nosotros y nuestras familias”, afirmó Díaz Cabello.

    La primera dama remarcó que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene un 95% de probabilidades de ser curado. Por ello, invocó a la ciudadanía a realizarse un chequeo clínico anual, y diagnóstico por imágenes como las mamografías o ecografías, que permitan identificar precozmente la presencia de este mal.

    “Desde Palacio de Gobierno queremos iniciar este mes con la iluminación del frontis como un símbolo de prevención”, añadió al lanzar dicha campaña promovida por la empresa cosmética Estée Lauder.

    De esta manera, esta noche se iluminó Palacio de Gobierno de color rosa con la finalidad de generar conciencia en los peruanos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

    Como parte de esta iniciativa también se realizará el encendido de luces en el templo de Qorikancha, en la ciudad del Cusco, así como en diversas edificaciones de la capital.

    En el año 2017, se realizaron 1,023 mamografías y 1,992 despistajes clínicos a través de esta campaña; y esta séptima edición tiene como objetivo incrementar en 22% su alcance.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?