¿Tienes callos en las manos y buscas la manera de deshacerte de ellos? Tranquila, aquí te presentamos remedios caseros que te ayudarán a eliminar las callosidades de forma natural y sin necesidad de invertir mucho dinero en costosas cremas.
Los callos son la consecuencia de la fricción continua y prolongada. Aunque, son muy comunes en los pies, también suelen aparecer en las manos, afectando enormemente su aspecto.
Si quieres recuperar la suavidad en los mismos y corregir este problema en la piel, aquí, te presentamos cuatro remedios caseros que los combatirán por completo. ¡Toma nota y manos a la obra!
Seguramente en alguna ocasión te han dicho que el limón puede eliminar los callos en un dos por tres, y es cierto. Lo que sucede es que estos alimentos contienen una sustancia cítrica capaz de remover las células muertas de la piel. Frota un limón varias veces al día y listo.
Es otro remedio casero perfecto para retirar las callosidades. Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato en una taza de agua hasta formar una pasta homogénea. Aplica en la zona afectada y listo.
Sus ácidos son ideales para remover las impurezas de la piel. Mezcla cantidades iguales de vinagre blanco y agua. Sumerge un paño de algodón y aplica en la zona afectada.
Sus propiedades antiinflamatorias son ideales para recuperar la suavidad de las manos. Frota un pedazo de cebolla sobre el callo, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Realiza esta misma acción varias veces al día.
Recuerda acudir a un dermatólogo antes de aplicarte cualquier remedio casero.