La mayoría de las mujeres sabe que el clavo de olor es una de las hierbas más utilizas en el mundo de la repostería debido a que posee un buen aroma y sabor. Lo que poco se conoce es que este alimento contiene una gran cantidad de beneficios ideales para la salud, según la medicina natural.
Y es que desde tiempo remotos, esta planta aromática originaria de Indonesia ha sido empleada como remedio casero para el alivio de diversas afecciones del organismo, como dolor de muela, cabeza y oídos, debido a que posee eugenol, una sustancia que tiene efectos analgésicos.
A continuación, te contamos cinco beneficios del té de clavo de olor, según expertos, que seguramente desconocías.
A modo de infusión, sus compuestos tiene la capacidad de incrementar la producción de jugos gástricos, necesarios para mejorar la digestión. Además, puede combatir el estreñimiento y reducir la inflamación del intestino.
Sus propiedades antiparasitarias y antibacterianas son ideales para erradicar los parásitos del intestino, microorganismo responsables de la baja de apetito y anemia en niños.
Como mencionamos anteriormente, el eugenol presente en el clavo de olor cual actúa como un analgésico natural ideal para aliviar la inflamación.
Sus propiedades ayudan a estimular el metabolismo, favoreciendo en la quema de grasa y previniendo el sobrepeso.
El té de clavo de olor contiene altas cantidades de antioxidantes, ideales para ralentizar la aparición de líneas de expresión y arrugas.