Padecer de gases es algo tan común como molesto. Suele instalarse en la zona del abdomen, causando cólicos estomacales e hinchazón. Controlar el malestar se ha vuelto una necesidad para muchas personas. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que son perfectos para combatir el dolor sin necesidad de invertir mucho dinero de medicamentos.
Pero, ¿por qué se producen? Sus causan pueden ser muchas, ya sea por exceso de aire en el estómago o también por loa más hábitos alimenticios. Además, de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicios, es indispensable ingerir algunas infusiones para tratar el malestar de forma natural.
Según los especialistas, la linaza es una rica fuente de fibra capaz de mejorar el funcionamiento digestivo. Además, sirve como alimento a la flora bacteriana, ayudando a regular la absorción e nutrientes.
La muña, por otro lado, tiene el poder de eliminar las bacterias que producen la gastritis mientras protege las paredes del estómago. Esto, según estudio científico realizado por el investigador Mario Carhuapoma.
Por ello y por si sufres de gases, a continuación, te presentamos un remedio casero a base de estos ingredientes que te ayudarán a combatirlo rápidamente. ¡Toma nota!
Ingredientes:
-1/2 litro de agua
-1 cucharada de semillas de linaza, previamente remojada.
-3 hojas de muña
Modo de preparación:
1.En una olla, pon a hervir el agua.
2. Cuando llegue a ebullición, agrega las hojas de muña y la linaza.
3. Deja hervir por unos cinco minutos más y apaga.
4. Cuela y sirve en un recipiente con tapa.
5. Tómalo a modo de infusión a lo largo del día.