La sinusitis es una infección se produce en las vías respiratorias, y que se caracteriza por la inflamación de los conductos nasales. Si bien los fármacos son los más ideales para combatir el problema, también algunos remedios caseros te pueden ayudar a descongestionar la nariz.
Cabe señalar, que los síntomas de la sinusitis son totalmente diferentes a los de un resfrío común. El primero causa hinchazón o enrojecimiento alrededor de los ojos, dolor de cabeza severo, sensibilidad a la luz, vómitos e irritabilidad. Mientras que el segundo, solo permanece por unos días y desaparece con o sin la ayuda de medicamentos.
A continuación, te presentamos dos remedios caseros a base de vinagre de sidra de manzana que te ayudarán a tratar los síntomas de la sinusitis. ¡Toma nota!
Ingredientes:
3 cucharadas de miel
1/4 de taza de vinagre de manzana
1/2 limón
1/2 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de kión rallado
Modo de preparación:
1.En una olla pequeña, vierte el vinagre de sidra de manzana y el jugo del limón. Ponla a hervir y apaga cuando llegue a ebullición.
2.Añade el kión, la miel y la pimienta cayena. Remueve y coloca el contenido en un recipiente de vidrio.
3.Por las mañanas, toma dos cucharadas de este remedio hasta terminar el contenido. Verás que en poco tiempo te sentirás mucho mejor.
Ingredientes:
-1 vaso de agua
-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
Modo de Preparación:
1.En un recipiente, vierte el agua y deja calentar por unos minutos, no debe estar muy caliente.
2. Apaga el fuego y añade el vinagre de manzana. Remueve hasta integrar los ingredientes.
3. Con la ayuda de un gotero, aplica unas gotas en cada fosa nasal.