Una fisura anal es un desgarro que se produce en el tejido delgado y húmedo (mucosa) que recubre el ano. Suele provocar dolor, ardor y sangrado, causando problemas durante la evacuación intestinal. Por esta razón y por si estás teniendo, te presentamos a continuación un remedio casero muy efectivo a base de aloe y vera que te ayudará a combatir este malestar de manera natural.
Cabe señalar que, este trastorno crónico se debe a la evacuación de heces grandes y duras, por lo general producto del estreñimiento. Por ello, es necesario que incluyas dentro de la dieta alimentos que contengan un alto porcentaje de fibra que te ayuden a regular el tránsito intestinal, y para asimilarla es importante que consumas, por lo menos, dos litros de agua al día fuera de las comidas.
NO DEJES DE LEER 5 cáscaras de frutas que poseen sorprendentes beneficios en la salud y que puedes comer
Muchos estudios concuerdan que el aloe vera es un excelente remedio casero que tiene la capacidad de acelerar y mejorar la cicatrización. De hecho, muchos tratamientos naturales incluyen también la rosa mosqueta, ya que ambos ingredientes son ideales para perfecta curación libre de marcas. Esto debido a que sus propiedades regeneradoras y antiinflamatorias logran estimular el crecimiento de las células de la piel.
- Una cucharada de aceite de rosa mosqueta
- Dos cucharadas de gel de aloe vera
1. En un recipiente, mezcla el gel del aloe vera y la rosa mosqueta.
2. Aplica, luego del baño, sobre la zona afectada y listo.
Recuerda que para obtener un mejor efecto deberás ser constante. Si los síntomas persisten te sugerimos acudir a un médico especialista.