La albahaca es una planta que se caracteriza por contener un buen aroma y sabor, por esta razón es que muchas personas la emplean para la elaboración de sus comidas. No obstante, debido a sus propiedades medicinales, esta planta resulta ser un excelente remedio casero para combatir diversas afecciones del organismo.
¿No lo sabías? A continuación, te presentamos siete beneficios de consumir este poderoso alimento.
La hojas de albahaca se caracterizan por poseer cualidades expectorantes, motivo por el cual es muy recomendado en las casas naturistas para combatir enfermedades de las vías respiratorias tales como la bronquitis o el asma.
Asimismo, esta planta es muy popular en la medicina ayurvédica, debido a sus propiedades desinflamantes, ideales para aliviar el dolor de garganta.
Esta hierba es considerada como adaptógeno motivo por el cual diversos especialistas concuerdan que es efectivo para reducir el estrés y la ansiedad. Para ello, solo debes masticar unas hojas y listo.
Sus propiedades antiinflamatorias son perfectas para hacer frente a las picaduras provocadas por mosquitos y zancudos. Para ello, solo tienes colocar el jugo de esta planta sobre la zona afectada. Recuerda no hacerlo si hay riesgo de infección.
Aunque no lo creas, esta hierba, a modo de infusión, tiene la capacidad de actuar contra el dolor de cabeza.
TAMBIÉN LEE Estudio revela que dormir más de diez horas es peor la salud que hacerlo por poco tiempo
La albahaca es ideal para mejorar el funcionamiento renal, sobre todo cuando hay acumulación de toxinas en sus tejidos.
Esta planta puede ayudar a controlar los dolores de estómago, la inflamación y los excesos de grasa, por ello resulta ser un excelente remedio casero para para combatir la digestión lenta.