El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo pero, también, es uno de los más delicados. Por esta razón, diversos especialistas recomiendan incluir ciertas vitaminas que nos ayuden a prevenir diversas enfermedades y, por ende, mantenerlo sano. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos cuáles son.
El kiwi, la pera, el melón, en conclusión, todos los frutos verdes tienen entre sus propiedades vitamina K, ácido fólico, calcio y hierro, ideales para mantener la buena salud de este órgano. Por ello, es recomendable aumentar la ingesta de los mismos dentro de una dieta balanceada.
Puedes hallarlo en las fresas. De acuerdo a diferentes estudios, estas contienen una gran cantidad de antioxidantes, adecuadas para cuidar la salud cardíaca. Asimismo, se encuentran dentro del huevo, leche y pescado.
Según diversas investigaciones, el efecto de una dosis diaria de vitamina C sobre una proteína llamada endotelina, que promueve los vasos sanguíneos, podría ser tan similar como el salir a caminar, un acción que sin lugar a dudas favorece al corazón.
La ingesta de esta vitamina puede evitar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, esto tras varios estudios relacionados a este órgano. Por ello, es que los especialistas lo recomiendan dentro de una dieta balanceada. Lo puedes hallar en el huevo o el pescado.