Cargando...
19 Mar 2018 | 8:10 h

Seis plantas para curar el resfriado y la tos

Estas plantas ayudarán a curar el resfriado y la tos sobre todo en estos cambios de clima en que se presentan estas enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Estas plantas tienen grandes poderes curativos. ¡Entérate cuáles son!

La naturaleza es muy sabia, sobre todo al momento de curar y sanar. Las plantas esconden grandes energías y aquí te presentamos seis especies que puedes incluir en tu lista para eliminar el resfriado y la tos. Presta atención a cada propiedad que te mostraremos.

1.- Eucalipto: Nativo de Australia, tiene propiedades anti-bacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o utilizar el aceite esencial con un inhalador de vapor para limpiar el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos, bronquitis, asma e infecciones de garganta.

2.- Tomillo: Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, es muy útil para las infecciones que producen tos. Se utiliza para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.

3.- Flor de saúco: Remedio tanto para adultos como para niños en la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes. Tomar en decocción, jarabe o tintura.

4.-  Verbasco: Ayuda a calmar y expectorar (ayuda a expectorar la mucosa) para toses irritantes, traqueítis (inflamación de la traquea) y bronquitis. Es necesario combinar con uña de caballo y tomar una infusión. El aceite macerado es un remedio para el dolor de oídos: mojar una bolita de algodón y colocarla en el interior de la oreja.

5.- Equinácea: Antibiótica y estimulante de las defensas naturales, la equinácea se ha demostrado hacer más breves gripes y resfriados. Es mejor tomarla en tintura, pero combina bien con bayas de saúco. Es necesario utilizarla durante los resfriados, gripe, tos, otitis, faringitis y cualquier infección o virus.

6.- Regaliz: Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.